Cursos de socorrismo homologados para trabajar

· Cursos, Empleo, Formación
Autor
0 Flares 0 Flares ×

Cursos de Socorrismo para trabajar oficiales y homologados

Los cursos de socorrismo sirven para formar profesionales en maniobras de urgencia y primeros auxilios, de modo que las personas que incurran en estos cursos formativos aprenderán a vigilar, prevenir y a atender a aquellos individuos que se encuentren en situaciones de riesgo dentro o en las zonas adyacentes a las áreas acuáticas, brindando respuesta inmediata de rescate.

¿Qué se aprende en los cursos de socorrismo?

Actualmente, las diversas instituciones dedicadas a ofrecer este tipo de servicios brindan un amplio abanico de oportunidades para lograr obtener un título de socorrista dentro de la ciudad o en modalidad a distancia.

Por consiguiente, las personas que incurran en los cursos de socorrismo aprenderán que las funciones de un socorrista son:

  • Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en zonas acuáticas, respondiendo a la seguridad de los usuarios.

 

  • Asistir como primer interviniente en situación de emergencia o en caso de accidente.

 

  • Aplicar técnicas específicas de natación con efectividad y seguridad.

 

  • Rescatar a personas que hayan sufrido un accidente o situación de urgencia que se presente en el medio acuático.

 

¿Qué otras cosas  aprender?

  • Natación y salvamento acuático:supone el aprendizaje de técnicas alusivas a esta disciplina para perfeccionar el trabajo en el agua. Conocerás los distintos entornos a los que se enfrenta un socorrista, rescate, materiales de salvamente, inmovilización, remolque de víctimas, entre otras.

 

  • Primeros auxilios:dominarás la metodología para asistir a una persona herida en la situación inicial de emergencia, vendajes compresivos, reanimación cardio pulmonar básica, etc.

 

  • Legislación:en los cursos de socorrismo los cursantes tendrán que aprender acerca de todas aquellas disposiciones legales que engloban las actividades de la disciplina, todo esto es necesario para desarrollar la actividad de una forma segura.

Es importante destacar que hasta ahora no se entregan títulos profesionales de socorrismo a través de estos cursos, sino que se les otorgan diplomas acreditativos que validan que han superado un periodo de tiempo de horas determinado, donde las entidades autorizadas por la administración certifican que los cursantes han recibido la formación necesaria para efectuar las actividades de vigilancia, prevención, salvamento y primeros auxilios a fin de velar por la seguridad de las personas en espacios acuáticos.

Requisitos para realizar cursos de socorrismo. Ver tambien cursos de salvamento maritimo

Uno de los requisitos para participar en cursos de socorrismo es que las personas deben tener al menos 16 años de edad y poseer un nivel medio de natación. Pero primeramente se debe superar una serie de evaluaciones de primeros auxilios para luego poder entrar en materia.

Dejar un comentario

error: Content is protected !!
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×