Curso de vendaje funcional

· Cursos, Formación
Autor
0 Flares 0 Flares ×

Curso de vendaje funcional

Curso de vendaje funcional, el vendaje que funciona…

Este cuso es un curso de vendaje profesional que se imparte en las sedes de la escuela europea parasanitaria ESPS.

Si bien os hablamos del éxito del curso de vendaje neuromuscular, en esta ocasión os hablamos de otro tipo de vendaje, el de toda la vida y que tan buenos resultados viene dando, el vendaje funcional.

  Todos en nuestra casa nos hemos vendado un brazo o un pie después de una torcedura o un golpe pero en ocasiones, al tratarse de articulaciones de nuestro cuerpo y por la falta de conocimientos, realizamos un mal vendaje que se traduce en agravar la lesión.

Por todo ello, les traemos el curso de vendaje funcional con el que obtendrás los conocimientos necesarios para saber cuando y como vendar a un paciente o incluso a ti mismo si tuvieras la mala suerte de sufrir algún golpe, que esperemos que no.

Los cursos de vendaje son de fácil uso en deporte, fisioterapia, masaje, masaje deportivo, enfermería, medicina del deporte…

vendaje funcionalDe todos modos, como más vale estar prevenido, no dude en obtener mayor información sobre el curso.

CURSO VENDAJE FUNCIONAL

Los curso de vendaje funcional están disponibles en Pontevedra, Vigo, Coruña, Santiago de Compostela, Portonovo, Tenerife y por supuesto otros muchos países y ciudades españolas donde la ESPS cuenta con colaboradores o similares…

Se conoce como TAPING o ‘vendaje funcional‘ a un tipo de vendaje que emplea una técnica de inmovilización, esta inmovilización es parcial y no total.

El vendaje funcional es aquel que se emplea para vendar en lesiones  del tipo tendinosas, musculares y por ejemplo las de ligamentos.

Se dice que el vendaje funcional funciona porque su ‘inmovilización parcial’  limita la movilidad siempre en el sentido propio del movimiento del dolor o donde pueda agravarse la lesión, pero el vendaje funcional funciona porque permite el resto de movimientos.

Tiene la ventaja de evitar la inmovilización completa y así evita muchos problemas de salud articular o funcional

Dejar un comentario

error: Content is protected !!
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×